Triunfo muy cómodo del Pontevedra en Pardellas para cerrar una semana de tres partidos. El equipo lerezano venció al Juvenil de Ponteareas, recién ascendido a Preferente por un marcador de 1-6. Cuatro goles de Manuel Romay en la primera parte decantaron un partido que al descanso iba 0-5 a favor del equipo que ayer vistió de azul.

Luismi apostó por un once formado por: Ualoloca; Juan Barbeito, Campillo, David Castro, Nacho Lorenzo; Jesús Barbeito; Pibe, Berrocal, Romay, Antón; y Rivera.

De este modo, tan solo Romay y David Castro (que pasaba al puesto de central) repetían con respecto al once que un día antes, el viernes, fue capaz de vencer por la mínima en Pasarón al Deportivo Fabril.

Pese a la presencia de varios canteranos y muchos teóricos suplentes, el equipo de la ciudad del Lérez comenzó el partido a velocidad de crucero. A los cuatro minutos, Manuel Romay ya había iniciado su festín particular con el 0-1.

Poco después, fue el turno de Berrocal. El tanto del andaluz fue el preludio de tres más del ex del Deportivo, que finalizó la primera parte con un póker de tantos en su haber y permitió que los suyos se fuesen al descanso ganando por 0-5. Entre medias, Uololoca demostró nuevamente sus dotes en los penaltis al detener una pena máxima.

En el intermedio, el Juvenil de Ponteareas obsequió con un pequeño homenaje a Kevin Presa, natural del pueblo, y a Edu Sousa, con ascendencia también en el municipio.

Estos dos jugadores participaron en unos segundos 45 minutos en el que tuvieron minutos el resto de convocados en un choque que fue trámite y remató con 1-6 gracias a la puntilla de Javi Pazos.