Las jugadoras del Poio Pescamar Carolina Agulla y Antía Pérez están concentradas con la selección española sub 18 femenina desde el viernes en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, en Madrid, para preparar los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán el próximo mes de octubre en Buenos Aires (Argentina).

Las jóvenes futbolistas rojillas, bajo la batuta de la seleccionadora, Claudia Pons, lograron la clasificación de forma brillante después de enfrentarse a los equipos de Kazajistán, Rusia y Rumanía el pasado mes de Noviembre.

Esta convocatoria con el combinado nacional es una muestra más del buen trabajo que hace el club poiense con la cantera del fútbol sala femenino en Galicia, siendo ya todo un referente.

Carol, formada en la base del Poio, fue campeona de España en cuatro ocasiones, dos con el equipo infantil y dos con el cadete y actualmente es una de las futbolistas con mayor potencial de futuro de la primera plantilla.

Antía, por su parte, es el primer fichaje del conjunto rojillo para la próxima temporada. Llega procedente del Ourense Envialia y dijo que lo que le convenció para fichar fue "su apuesta por la base y que es un club muy familiar".

En su presentación oficial, el presidente del Poio Pescamar, Juanjo García, afirmó que "es un lujo contar con Antía y Carol", al tiempo que apuntó que la idea del club es armar un equipo en torno a jugadoras de estas características, con juventud, calidad y proyección. "Queremos tener objetivos más ambiciosos y luchar por estar más arriba". En este sentido, Carol comentó que "este año tenía que quedarme porque vamos a hacer algo importante. El Poio se merece estar más arriba".