El CB Arxil confirmó ayer su segundo fichaje para la próxima temporada, la jugadora catalana Gala Mestres. A sus 23 años, su experiencia y sus número la abalan, pero sobre todo su calidad y su entrega en cada partido.

Se trata de una jugadora polivalente que se formó en el Sarria. Tras un paso de dos años por el San Adriá, en 2013 fichó por el Barcelona, donde estuvo una temporada. Así, al año siguiente se fue al Alameda y en 2016 al Lima Horta. El curso pasado estuvo en Canadá, en el Mount Royal de la Liga 1.

"Para mí jugar la próxima temporada en Arxil significa una nueva oportunidad para demostrar el gran potencial del baloncesto español que hay en Liga 2", señaló la alero y escolta, que se refirió también a su etapa en Canadá, "donde he crecido fisica y mentalmente, así que mi ilusión está en poder aportar estas cualidades al equipo, sumando mi anterior experiencia en Liga femenina 2".

Sobre su nuevo club, Gala señala que "quiero sentirme cómoda y coger experiencia en la liga, y creo que Arxil es un equipo familiar y competitivo a la vez. Hay un buen conjunto de jugadoras que podrá competir contra cualquier equipo de la liga".

Lino Vázquez, por su parte, considera que Gala "puede encajar muy bien en nuestro estilo de juego". Por ahora, las jugadoras que estarán en el Arxil la próxima temporada serán, además de Gala Mestres, Carla Fernández,Arantxa Mallou,María Lago,Cristina Díaz-Pache y Sierra Jade.