El Cisne no ha parado de moverse desde que finalizó la liga regular. Una vez confirmó la renovación de Jabato como técnico por un curso más, el equipo pontevedrés ha estado trabajando en la confección de la plantilla para la temporada 2018-2019. Y por el momento, lo que han ido llegando son las renovaciones. A día de hoy, el entrenador cisneísta sabe que tendrá seguro a su disposición a 13 nombres concretos.

El tercer puesto del equipo juvenil en el último Campeonato de España hizo que el club apostase decididamente por cuatro canteranos que pasarán a formar parte de la primera plantilla. El meta Dani Fernández, los extremos José Leiras y Bruno Vázquez y el primera línea Álvaro Preciado serán miembros del equipo sénior a pleno derecho. La mayoría de ellos ya tuvo minutos de relevancia el pasado curso.

También siguen a las órdenes de Jabato los brasileños Ígor Tenorio y Guilherme Linhares. Pese a que tuvieron poca trascendencia el pasado curso, su juventud hace que desde el club se crea en su capacidad de mejora.

Mientras, para el puesto de pivote Jabato contará con Dani Ramos. El de Silleda cumplirá su segunda temporada en el club. Para el extremo derecho, el Cisne tiene atado al capitán Javi Vázquez. Otro canterano, Juan Novás, competirá el puesto en la portería a Dani Fernández. Por último, el lanzador Pablo Gayoso ayudará en primera línea a Casares, Chan y un Conde más defensivo.

El club trabaja en la continuidad de Andrés Sánchez, Pablo Picallo y Miguel Simón, todos ellos de la casa. Quienes no seguirán son Carlos y Álex Pombo, al igual que el madrileño Tolmos.