El Arxil conoció el miércoles quiénes serán sus rivales en la próxima temporada en la Liga Femenina 2. Los 28 equipos con plaza en la categoría se dividen en dos grupos de 14, quedando el cuadro pontevedrés y los otros tres gallegos, el Celta Zorka, el Cortegada de Vilagarcía y el Maristas de A Coruña, encuadrado en un grupo con predominio de Cataluña, pues tendrá hasta cinco representantes.

Con respecto a la temporada pasada hay cinco equipos nuevos: Mataró, Santfeliu, Cerdanyola, Navarra y Maristas de A Coruña. El resto de formaciones son viejas conocidas del Arxil: Santa Rosa de Lima, Iraugi, Ibaizabal, Aros, Avilés y Segle XXI. En el otro grupo están el Almería, Ramón y Cajal, Alhaurín de la Torre, Fundación Promete, Estudiantes, Leganés, Canoe, Alcobendas, Jairis, Islas Canarias, Magec Tias, Clarinos, Clares y Olímpico 64.

Para Lino Vázquez será un grupo duro de desplazamientos, con tres viajes al País Vasco y cinco a Cataluña. "Compensamos la baja de Ensino con la plaza de Maristas y los clásicos Celta y Cortegada", señaló, aunque también apunta que "que vayamos una vez más a Cataluña y otra al País Vasco nos descompensa el presupuesto".