En los últimos días se han ido confirmando, siempre a través de vías diferentes a las del Pontevedra, algunos de los partidos amistosos que los granates disputarán este verano. A los encuentros confirmados contra el el Sporting de Gijón en Avilés (21 de julio), contra Lugo en Pasarón (24 de julio) y el triangular Carneiro ó Espeto (28 de julio) en el campo de Mirallos, en Moraña, contra el Celta B y el Rápido de Bouzas, se sumó ayer un amistoso contra el Arenteiro, el 8 de agosto en el estadio municipal de Espiñedo, dentro de la Festa do Pulpo de Carballiño.

Estos encuentros serán importantes de cara a la preparación del equipo para la competición liguera. El próximo 11 de julio se reunirá la comisión nacional de Segunda B, que decidirá que confección de grupos propondrá en la asamblea de la Federación Española, el 24 de julio.

- ¿Hay algún rival con el que no le gustaría coincidir en el mismo grupo el año que viene?

- La verdad es que no he visto nada. Esté de vacaciones o no, no suelo interesarme por esas cosas, pero es inevitable comentar algo con los compañeros. Lo que suena es que nos puede tocar el Norte o un grupo como el de este año. Si te toca el Norte, tienes que desplazarte diez veces al País Vasco, que son muchos viajes muy lejos, los equipos vascos son muy difíciles de batir, son muy rocosos, los campos suelen ser más pequeños quizás... Pero si vas por el grupo de Madrid también hay mucho nivel, hay equipos muy buenos, así que tampoco hay una preferencia. El que toque, tocará, y nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro y competir en el grupo que nos toque, sea cual sea.