La junta directiva del Club Baloncesto Arxil, que dirige Milagros Sanmartín Villaverde, hizo ayer la inscripción de su primer equipo sénior en la Liga Femenina 2 en la Federación Gallega de Baloncesto.

De esta manera, sigue el camino trazado por los dirigentes del Arxil, que tienen la intención de salir en LF2. El plazo se cierra mañana a las 13.00 horas, pero una vez conseguido el aval bancario y tras haber pagado la inscripción por participar en la LF2, se han cubierto todos los requisitos que pide la FEB.

A pesar de que existe cierta intranquilidad en el seno del Arxil, que está a expensas de lo que ocurra el lunes, desde la directiva del club se está hablando con la las jugadoras de la plantilla que faltan por confirmar su continuidad la próxima temporada. Las negociaciones están muy avanzadas en el caso de Mallou, Cristina, María Lago, Carla, Noa y Aldara. En el primer equipohabrá sitio para la cantera. Por ahora, las únicas bajas son las ya sabidas de Ana Martin, Ana Román y Chantel Charles.

Además, la entidad está interesada en reforzar el equipo con una jugadora que pueda actuar de alero o ala-pívot, otra que pueda hacer de pívot y ala-pívot y otra que ocupe la posición de pívot y que sea la refencia en el juego interior. Después de estudiar el mercado y de ver muchas posibilidades, las conversaciones están bastante avanzadas y podrían cerrarse incorporaciones en los próximos días.