Alrededor de 80 niñas y niños, de entre 8 y 18 años, participarán en el Campus de Baloncesto Pontevedra, que se celebrará en el pabellón de Príncipe Felipe del 1 al 8 de julio. Los participantes podrán conocer y entrenar con Iván Cruz y Alfonso Sánchez, jugadores ed la Liga ACB, y Laura Quevedo, internacional en el equipo de Río.

La concejala de Deportes, Anxos Riveiro, acompañada del director del campus, Cuco Rodríguez, y la diputada provincial de Deportes, Chelo Besada, presentaron esta mañana una cita deportiva que alcanzará este domingo su quinta edición. Además de la tecnificación de baloncesto, se desarrollarán otras actividades, como la ya tradicional visita al parque acuático de Cerceda y alguna actividad en el río, como un recorrido en canoa o kayak partiendo de la playa fluvial.

Rodríguez comentó que "no ha sido un recorrido fácil. Empezamos hace cuatro años con unos 35 niños y gracias a la calidad humana de la gente que me rodea hemos ido creciendo y hemos ido superándonos. Cada verano es un reto".

Este año, las plazas para participar como internos se agotaron en un mes. En este sentido, el organizador del campus apuntó que lo que se busca no es contar con más niñas y niños, sino que la calidad sea mayor cada año.

"Hemos conseguido que el campus se reconozca no solo a nivel local o autonómico, sino también a nivel nacional", comentó Rodríguez, que dijo que esto era posible gracias al apoyo de la Diputación y el Concello.