El pasado fin de semana se celebró el Campeonato Gallego de Verano de Natación Artística de Nivel -podría decirse que la "primera división" de la natación artística, antes llamada sincronizada gallega- en la piscina Rosario Dueñas de Ourense. Nadadoras de los principales clubes gallegos se disputaron las medallas en las diversas modalidades de competición, solos, dúos, rutinas combinadas y equipos.

El Club Galaico Sincro demostró que sigue mandando en la natación artística gallega al hacerse, con importante margen de diferencia, con las medallas más deseadas del campeonato, llegando en algunos casos a doblar pódium (dos medallas en la misma categoría y modalidad) con sus nadadoras: en categoría alevín dobló pódium en figuras técnicas (oro y plata) en solo (oro y plata) y en dúo (oro y bronce), haciéndose además con el oro en rutinas combinadas y rutina de equipo. En categoría infantil se hizo con el bronce en figuras técnicas, plata y bronce en solo, doblando pódium, oro en dúo y también oro en rutina combinada y rutina de equipo. No hubo pódium en estas categorías sin presencia del equipo pontevedrés.

En suma, el Galaico Sincro, además de aportar una de las representaciones más nutridas del campeonato, trasladando hasta 25 nadadoras a Ourense, renovó el medallero de la ciudad del Lérez consolidando su carácter, a la fecha, de capital de la sincronizada gallega.

Por el Galaico Sincro compitieron: Blanca Castro, Olivia Gómez, Candela del Campo, Antía Riveiro, Carlota Marescot, Almudena García, Inés Guijarro, María Maquieira, Lorena Piñeiro, Nayeli Faro, Andrea Pazos, Sara Villanueva, Daniela Suarez, Mercedes Dominguez, Helena Guimerans (en categoría alevín), Lara González, Sara Marescot, Lucia Logroño, Candela Seoane, Alexandra Abalde, Paula Riveiro, Lola Gómez, Paola Piñeiro, Alicia Laredo, Sara Fernández (en categória infantil).