El campo de A Chanciña acogerá mañana la séptima edición del Torneo de Fútbol Base de Campo Lameiro, que este año presentará varias novedades con respecto a los anteriores.

La más importante es que la competición se celebrará al amparo de la Federación Gallega de Fútbol, lo que significa que, entre otras cosas, los partidos serán arbitrados por colegiados federados.

La parte negativa es que, debido al descenso de población que se está produciendo en el ámbito rural, el Campo Lameiro no ha podido organizar el torneo con todas las categorías que estaban participando en años anteriores. Así, la competición se desarrollará en categoría alevín y cadete, suprimiéndose por tanto las prebenjamín, benjamín y juvenil.

Debido a este descenso de participantes, el club organizador se ha visto obligado a realizar también cambios en el sistema de celebración del torneo. Así, ha decido que se disputará en una única jornada, por la mañana se llevará a cabo la competición de categoría alevín y por la tarde será la de categoría cadete.

Los clubes participantes serán, además del Campo Lameiro como anfitrión, la EFB Terra de Montes, el Portero 2000 y el CED Cotobade. La competición comenzará a las 11.00 horas con el Campo Lameiro-Terra de Montes alevín. La entrega de premios está prevista para las 13.30 horas. El torneo cadete arrancará a las 17.30 horas.