Manuel Blanco Fontán "Nel" será el entrenador del Xuventude Sanxenxo la próxima temporada, según confirmó el club ayer. La entidad ha decidido apostar por un técnico que conoce muy bien la casa y la afición, pues además de ser natural de Sanxenxo defendió la camiseta amarilla durante tres temporadas, dos en Preferente Autonómica y una en Tercera División.

Nel llega al Sanxenxo después de dirigir al USD O Grove las dos últimas campañas, logrando la permanencia en Preferente en la primera de ellas y un meritorio octavo puesto en la que acaba de finalizar.

El técnico sanxenxino relevará en el cargo a Julio Álvarez Buylla, al que en los últimos días el club le confirmó que no continuaría en el puesto, agradeciéndole su trabajo y dedicación por el equipo.

La llegada de Nel supondrá una inyección de ilusión para la afición del Xuventude Sanxenxo, pues es una persona muy querida en la villa. Pondrá todo su empeño y esfuerzo para que el equipo amarillo tenga el mejor futuro posible.

Objetivos

Después de la última asamblea de socios, en la que Santiago Baleirón Quiroga fue elegido nuevo presidente de la entidad, el Xuventude Sanxenxo ha comenzado a trabajar en la planificación de la próxima temporada.

El director deportivo, que seguirá siendo Manolo Veiga, ha comenzado apostando por Nel como entrenador del primer equipo y en las próximas semanas terminará de perfilar la que será la plantilla para el próximo curso, en el que el objetivo todavía no ha sido fijado, pero todo apunta a que se intentará igualar o mejorar la séptima plaza lograda esta temporada. Sin embargo, la prioridad para el Sanxenxo será asegurar la permanencia en el grupo Sur de Autonómica Preferente y, a partir de ahí, se plantearán retos más ambiciosos a medida que avance la competición.