De los tres defensas que finalizan contrato, el único que no tiene una oferta firme sobre la mesa es Jimmy. El lateral izquierdo, al que el club le comunicó en una primera toma de contacto que estaba interesado en su continuidad, todavía no ha recibido una propuesta formal del Pontevedra, pero está a la espera de que lo convoquen para una reunión en los próximos días.

"Estoy contento, no tengo ninguna queja, lo único es que me hubiera gustado jugar un poquito más", comentó el lateral, al que este año le faltó cierta continuidad al haber sufrido algunos problemas físicos. Cuando empezaba a adaptarse al estilo de juego del equipo y a hacerse fuerte en la banda izquierda, una lesión cortó su progresión. En el tramo final de temporada, además, sufrió una recaída que ya le impidió volver a estar al cien por cien.

Aún así, Jimmy fue un hombre importante tanto para Luisito como para Luismi y, teniendo en cuenta el deseo del Pontevedra de renovar a David Goldar y a David Castro, todo apunta a que la intención del club es mantener la línea defensiva de este año reforzándola con la llegada de uno o dos centrales más.

Y es que actualmente, de los tres futbolistas que tienen contrato para la próxima temporada, dos son defensas: Darío Flores y Nacho López. Ambos llegaron en el mercado de invierno y desde el primer momento se hicieron con un puesto fijo en los onces titulares de Luismi.

Curiosamente, las lesiones también lastraron la progresión de los dos. En el caso del central uruguayo, se perdió los últimos partidos de liga en los que el equipo se jugaba la salvación.

Ambos tenían una cláusula de renovación automática en sus contratos en caso de lograr la permanencia en Segunda B que se hizo efectiva con la victoria en casa del Atlético de Madrid B en la última jornada y, por tanto, fueron los primeros que se pudieron ir de vacaciones.

Además, el Pontevedra cuenta con varios jugadores en la cantera que han participado, tanto en liga como en Copa Federación, dejando muy buenas sensaciones. El que más destacó fue Juan Barbeito, que cumplió con creces en el lateral derecho siempre que jugó, pero tampoco desentonaron ni Pacheco ni Josiño.