El Teucro confirmó ayer que Edu Moledo y Bruno de Castro no continuarán en el equipo la próxima temporada. Tal y como adelantó FARO, las negociaciones con ambos jugadores se estancaron hace días y finalmente su futuro estará lejos de la entidad que preside Carlos García Alén.

El extremo y el lateral se suman a las dos bajas ya confirmadas de Borja Méndez, que recalará en el Anaitasuna, y de Yoan Balázquez, que esta campaña estuvo cedido por el Porto y todavía se desconoce si volverá al club luso o si jugará en otro equipo el próximo curso.

A ellos cuatro podría unirse en los próximos días Ángel Iglesias, con el que también se han enfriado las negociaciones. De hecho, el extremo había tenido una primera toma de contacto con el Teucro, pero a día de hoy ya no tiene ninguna oferta del conjunto pontevedrés sobre la mesa.

La intención de la entidad pontevedresa es ajustar su presupuesto y las posiciones en las que quiere reducir gastos son, sobre todo, el extremo derecho y la portería, con lo que la continuidad de Jorge García Lloria es toda una incógnita, pues su compañero bajo palos, Javi Santana, sí que está próximo a llegar a un acuerdo para su continuidad en el equipo pontevedrés, aunque todavía no hay nada totalmente cerrado.

También está cerca de renovar Carlos García, con lo que se sumaría a los seis jugadores que ya han confirmado que estarán en la plantilla de Luis Montes el próximo ejercicio: Andrés Moyano, Dani Hernández, Samu Gómez, Juan Qintas y los dos fichajes, Davor Cutura y Facundo Cangiani.