El Cisne Colegio Los Sauces Juvenil participará en la ronda definitiva del Campeonato de España. El equipo pontevedrés cerró ayer su presencia en la Fase Nacional después de derrotar al Sanse por 27-23, en el último partido del Sector B que se organizaba en el Pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva.

El conjunto lerezano fue superior a su rival durante todo el encuentro, que manejó en el marcador, y acabó consiguiendo la última victoria que necesitaba para acabar como líder del grupo y convertirse en uno de los ocho equipos que disputará la fase final.

A lo largo del fin de semana, el equipo blanquiazul, en el que destacan jugadores como Dani Fernández, Álvaro Preciado, Bruno Vázquez o José Leiras, habituales en la dinámica del primer equipo, se impuso también a los otros dos rivales. Primero venció 32-26 al San José Obrero de Lanzarote. Y el sábado derrotó 30-18 al Gijón Jovellanos.

De este modo, el Cisne competirá contra Granollers, Valladolid, Barça, La Salle, Madrid, Elche y Agustinos por el cetro hispano del balonmano juvenil, en lo que es un nuevo premio para el club cisneísta.