Oportunidad franca para que el Arxil selle definitivamente la permanencia. El equipo pontevedrés se mide hoy a partir de las 20 horas en el Complejo Deportivo de Avilés al ADBA-Inmobiliaria Hermanos Antuña.

El equipo asturiano marca precisamente los puestos de descenso con seis victorias, cuatro menos que el Arxil a falta del mismo número de partidos.

Por tanto, el cuadro arxilista tiene en su mano conseguir ya la permanencia. Tan solo debe vencer a su rival de hoy o, en todo caso, esperar a que Segle XXI no triunfe en su visita al Club Joventut Les Corts.

El Arxil, que volvió a perder el pasado fin de semana en casa, es consciente de todo lo que se juega el cuadro asturiano, por lo que viaja sabiendo que no será un partido fácil.

ADBA acumula tres victorias en los últimos seis partidos y ha asomado la cabeza a la permanencia. A esta mejoría contribuyó los cambios que en invierno llevó a cabo la dirección deportiva del equipo avilesino, que decidió reemplazar a sus jugadoras foráneas.

Pese a no contar con la base Andrea Malanda, lesionada de larga duración, las avilesinas han mejorado sus prestaciones con la incorporación de la nigeriana Ashley Ezhe, con la estadounidense Sierra Moore.y la portuguesa Joanna Ferreira.

Por tanto, en poco se parecerá la competitividad de las pupilas de Juanjo García a la que mostraron en la primera vuelta, cuando salieron derrotadas de Príncipe 63-54.