El campeonato de Europa de selecciones internacionales de waterpolo femenino que la semana que viene se va a celebrara en Pontevedra ya dio a conocer el calendario de los tres días de competición que se van a concentrar en las piscinas del Complejo Deportivo Rías do Sur.

Seis países acudirán a esta prueba deportiva de alto nivel que será retransmitida por el canal Teledeporte. Grecia, Holanda, Hungría, Russia, Italia y la anfitriona España formarán parte de esta fase de la liga europea.

La prueba arrancará el jueves 22 con el desarrollo de los encuentros de la fase preliminar. A las 17 horas jugarán Holanda e Italia y a las 18.45 horas Hungría se jugará el pase a la semifinal contra las rusas.

Ya el viernes por la tarde se desarrollarán los partidos de semifinanales con la entrada de las españolas en juego. Grecia jugará su semifinal a las 18.45 horas y España actuará por primera vez en el torneo a las 20.30 horas buscando un hueco en el encuentro por el título ante el vencedor del Hungría-Rusia.

El sábado por la mañana se disputan los duelos por las medallas. A las 12.15 se decide el tercer y cuarto puesto, y a las dos de la tarde se pondrá en juego la gran final del Europa Cup de Pontevedra.

El miércoles comenzarán a llegar las selecciones a la ciudad del Lérez y desde el jueves por la mañana tomarán Pontemuíños para llevar a cabo sus entrenamientos.

Voluntariado

Este domingo se hará un ensayo de montaje-desmontaje del campo de waterpolo y reuniones de las diferentes áreas del voluntadiado para la Superfinal de la Europa Cup de Waterpolo Femenino.

Esta actividad tendrá lugar en la sede oficial del evento, la piscina del Complejo Deportivo Rías do Sur, y quedaremos en la entrada a las 15.50 horas.

Los asistentes deberán traer ropa cómoda (pantalón corto, camiseta y chanclas) para trabajar sobre la piscina, y bañador los deportistas del CW Pontevedra.

Este ensayo de montaje y las reuniones de diferentes áreas serán de gran importancia para que la organización de la Superfinal de la Europa Cup de Waterpolo Femenino sea un éxito, por lo que agradecemos una máxima asistencia.