Más de medio millar de corredores formarán parte esta noche de la segunda edición de la carrera nocturna Urban Trail Night.

La prueba partirá a las 20 horas desde la Illa das Esculturas y recorrerá las inmediaciones del río Lérez y todo el centro histórico de la ciudad, combinando asfalto con tierra y pasando por puntos clave en su recorrido como las gradas del estadio de Pasarón o las escaleras de San Francisco.

Al tratarse de una carrera nocturna todos los corredores llevarán la característica luminaria frontal en sus cabezas para recorrer los 14 kilómetros de trazado que pondrán punto y final otra vez en la plaza de toros de Pontevedra.

El número de corredores inscrito es similar aunque algo menor al del año pasado debido a la desaparición del Circuito de Carreras Populares de Pontevedra, evento del que formó parta en su primera edición y que ya no funciona en el presente 2018, con la consiguiente reducción de participantes en alguna de las pruebas populares que cada año se celebran en la ciudad.

Durante las últimas semanas no era difícil ver a varios grupos de corredores practicando por el circuito que fue anunciado hace días, si bien la organización se guarda para esta noche alguna sorpresa a modo de obstáculo diferente y divertido y que estará relacionado con alguno de los patrocinadores que dan apoyo a la carrera, que aspira a consolidarse en la ciudad en años próximos.