El Cisne Colegio Los Sauces sumó ayer su octava derrota de la temporada ante el Bordils (30-26) en un partido incómodo desde los primeros minutos en el que se vio en todo momento por debajo en el marcador.

Los catalanes, liderados en primera instancia por Moreno (máximo goleador del partido con 7 dianas), consiguieron muy pronto irse hasta los cinco goles de diferencia (9-4) y se sintieron más cómodos en una cancha de la que no pueden dejar escapar puntos si quieren sellar la permanencia.

El Cisne echó el resto en un arreón ofensivo al comienzo de la segunda parte que sirvió para reducir los cuatro goles por debajo con los que encararon los vestuarios, dejando el partido abierto de nuevo para un 15-14. Pero el Bordils despertó entonces de su letargo y rompió definitivamente el encuentro con un parcial de cuatro goles que a la postre resultó definitivo (20-15).

Jabato paró el partido con un tiempo muerto, pero el intento de reacción de los blancos no surtió efecto y el Cisne sufrió la segunda derrota consecutiva, las dos lejos de casa. La próxima semana los pontevedreses recibirán en el CGTD a un rival complicado como el Alarcos de Ciudad Real.

Secreto bien guardado

La sorpresa del partido está en la aparición en el choque de Álex Chan. Era el secreto mejor guardado del Cisne. Su marcha a Francia por motivos de estudios parecía dejarlo fuera del equipo para esta segunda vuelta pero el jugador ha querido ayudar en este partido y buscó una conexión para desplazarse en este fin de semana. Chan echó una mano al Cisne como solo él sabe para, a pesar de tener menos sesiones de entrenamiento que sus compañeros, anotar tres goles para los blancos.

A pesar de su ayuda, el Cisne no pudo sumar la victoria y sigue atragantado en los encuentros lejos de casa.

No es la primera vez que el Cisne da una sorpresa de este estilo. La temporada pasada Andrés Sánchez también causó baja por los mismos motivos y esto no le impidió venir una semana de "tapadillo" para reforzar a su equipo para el derbi contra el Teucro.