En los últimos años el Pontevedra ha acumulado la experiencia y la veteranía en una de las posiciones más comprometidas del equipo como es la de la defensa. La media de edad del plantel siempre venía determinada por esos dos o tres jugadores veteranos que Luisito necesitaba atrás para poner galones y calma al bloque, pero este año la configuración del equipo ha variado el rumbo.

Apostando por una defensa corta de efectivos pero de gran versatilidad, Luisito tendrá bajo sus órdenes en esta campaña un grupo de jugadores en defensa de mucha menos edad, aunque no por ello exentos de nivel o experiencia en la categoría de bronce.

La media de edad del equipo pontevedrés en la zaga es de 23,6 años entre los seis jugadores que se disputarán alguna de las cuatro (puede que cinco) posiciones que Luisito espera alinear en cada partido. David Castro es el más joven (21 años), Bruno, Miguel Ángel y Goldar le siguen con 22 y completan la defensa Víctor Mongil (25) y el "abuelo" de la plantilla, Jimmy (30), que este año es el jugador de mayor edad más joven que defiende los colores del Pontevedra desde hace más de diez años.

La media de edad sigue siendo aun la más joven aun contando entre los defensas a un Adrián León (27 años) que por lo que se ha visto esta pretemporada parece que ocupará de forma más habitual la posición por delante de la defensa como mediocentro defensivo.

Además de juventud, Luisito también ha incorporado para su equipo mucha versatilidad en la fila de atrás. Mientras que los tres futbolistas de banda pueden ocupar también posiciones de carrilero o incluso adelantar más sus posiciones, los centrales también se acoplan sin mayores dificultades a la demarcación de lateral. Bruno Rivada ya ha jugado en alguna ocasión como lateral zurdo y tanto Goldar como Mongil ya saben lo que es ocupar la banda derecha tanto en sus antiguos equipos como este verano a lo largo de la pretemporada.

Para sumar una mayor versatilidad a la plantilla, hasta tres jugadores del centro del campo pueden adaptarse al puesto de central. El ya mencionado Adrián León y los conocidos Kevin Presa y Álex Fernández.