En la tarde de ayer se celebró en Pasarón una importante reunión entre el propio entrenador del Pontevedra y el director deportivo Roberto Feáns en la que se establecieron las bases del que será el nuevo proyecto para la temporada que viene.

Los temas a tratar fueron muchos y diversos, en primer lugar dar cuenta de las bajas de los futbolistas de la actual plantilla que dejan el club granate por decisión técnica, también acordar a qué jugadores se le va a ofrecer seguir en el equipo y a partir de ahí elaborar las primeras listas de posibles fichajes que interesan para el próximo curso.

Serán jornadas largas, de mucho movimiento en la oficina, en la que los jugadores irán desfilando uno a uno por las dependencias granates para conocer la decisión del club y valorar lo que se le pone delante. El pasado verano no se consiguió convencer a todos los futbolistas de la vieja plantilla para que firmaran un año más y gente como Company, Jandrín, Borjas y Campillo decidieron proseguir con sus carreras deportivas en otra parte. En el presente curso se espera poder convencer a todas las partes y de estas conversaciones dependerán después las nuevas incorporaciones.

Actualmente terminan contrato 20 de los 21 futbolistas del primer equipo, solo Kevin Presa tiene garantizado el contrato para el año próximo, y valores importantes del equipo en esta liga como Mario Barco o Eneko Eizmendi volverán a Lugo y Albacete, respectivamente, para cumplir sus contratos con sus clubes de origen y conocer qué van a hacer con ellos en el futuro.

Hoy en Pasarón (17 horas) el equipo tendrá su última sesión de entrenamiento de la 16/17.

Gol de Kevin Presa

El segundo gol que Kevin Presa anotó en el estadio de Pasarón en la jornada 29 de liga al Real Valladolid B ha sido escogido por la Real Federación Española de Fútbol junto a 12 dianas más como el mejor tanto de la campaña en el grupo I de Segunda B.

El canterano granate necesita ahora de los votos de los aficionados para ser escogido como el mejor de esos 13 nominados. Presa anotó este año dos goles en liga y esa segunda diana a los pucelanos ya resultó agraciada como el gol de la semana en aquella jornada vigésimo novena.