La X edición de la carrera popular de Campañó, que está incluida en el Circuito de Carreras Pedrestres de Pontevedra, se celebra el sábado según anunció ayer el secretario de la Asociación Cultural y Deportiva Campañó, José María Domínguez, que estuvo acompañado por la concejala de deportes del concello pontevedrés, Anxos Riveiro.

De cara a esta competición, la organización modificó el circuito por donde discurrirá la carrera, por lo que los atletas tendrán que superar la dura subida que existe al lado de la iglesia parroquial, lo que propició que una treintena de atletas ya comprobasen la dureza de la misma en la quedada que se realizó en los pasados días.

La competición comenzará sobre las 18.30 horas en la que se dará la salida a las diferentes categorías bases, que tendrán que tendrán que superar diferentes distancias, según sus edades. La línea de salida y la meta están situadas enfrente a la Casa de Cultura.

La carrera de adultos está previsto para las 19.00 horas y en la misma se espera que participan alrededor de 800 atletas llegados de diferentes puntos de la provincia, ya que es una prueba que está ganando adeptos con el paso de las ediciones, aunque hay que resaltar que el pasado año las fuertes lluvias provocaron que el número de participantes fuese más reducido.

En la pasada edición la victoria en categoría masculina fue para Pablo Dapena, con un tiempo de 24'45", que se impuso a Iván Docampo y Amadeo Abal, mientras que en féminas resultó vencedora Leticia Fernández (30'10"), las otras dos posiciones del podium fueron para Barca Toba y María Jesús Gestido.

La organización, que cuenta con el mismo presupuesto, dispondrá de aparcamientos gratuitos para los participantes y sus acompañantes. Habrá regalos para todos los atletas, así como un pincho al final de la prueba de adultos.

La Asociación Cultural y Deportiva Campañó hace un llamamiento a las casas comerciales para que colaboren con la organización de la carrera.