El lateral zurdo del Pontevedra, Javi Bonilla, continúa siendo un valor seguro desde los once metros. El jugador granate anotó el sábado en Pasarón su octavo gol de esta temporada al transforma a "lo panenka" su sexto penalti del curso en el sexto intento.

Bonilla ya ha superado todos su registros goleadores esta campaña y es el segundo máximo goleador del equipo gracias a su eficacia desde el punto de penalti. Su gran trayectoria esta temporada le convierten en uno de los principales puntales de este Pontevedra. Por tanto en un jugador que tendrá un gran número de pretendientes a final de curso al jugar además en una demarcación muy demandada en cualquier categoría. El club tendrá unas difíciles negociaciones con él en el caso de que se le plantee la renovación para la próxima campaña debido a la fuerte competencia que se presupone que se va a encontrar.

Defensa goleador

Los ocho goles de Bonilla acrecentan todavía más los registros goleadores de un defensor que no conoce igual en Pontevedra desde la temporada 94-95.

Mauro, lateral que después volvió a formar parte de las filas granates en el año del ascenso a Segunda, anotó también ocho goles hace 22 años en la demarcación de lateral diestro. Estos registros le llevaron directamente a saltarse una categoría de golpe y el jugador de Moaña pasó de jugar en Segunda B a directamente ser titular en el Compostela en Primera División.

Entre medias de Mauro y Bonilla, solo un defensa de este Pontevedra se ha acercado mínimamente a los números del carrilero soriano. Se trata del defensa central asturiano Alejandro Vázquez, autor de cinco dianas en la temporada 2008-2009.