Pese a que sus primeras vueltas fueron similares, el Pontevedra de esta temporada superará con creces al del curso pasado. El domingo, con el triunfo ante el Tudelano, el equipo de Luisito consiguió alcanzar 54 puntos, la cifra con la que remató la liga de la temporada 2015-2016. Y lo ha hecho siete jornadas antes, en la 31.

Sin embargo, pese a que los registros a día de hoy son similares, la actual plantilla ya ha logrado más triunfos y más goles que la temporada anterior. Mientras en la última liga el Pontevedra firmó 14 victorias y 38 goles, en esta ya acumula 16 victorias y 41 tantos a su favor.

50 a estas alturas

De todos modos, aunque al final del último curso el Pontevedra acabó con 54 puntos, a estas alturas, la escuadra pontevedresa tenía tan solo cuatro puntos menos que esta temporada. Era quinto, con 50.

Pero el bloque lerezano tan solo logró cuatro igualadas en los últimos siete partidos. Empató ante Sporting B, Somozas, Cultural Leonesa y Burgos y perdió contra Izarra, Celta B y Valladolid B, lo que le hizo bajar a la novena plaza y finalizar la liga con 12 encuentros en tablas, el tercero que más logró de los 20 equipos del Grupo I.