La etapa de José Ángel "Pacho" Oliveira en el banquillo de Portonovo no pudo iniciarse de mejor forma. Los arlequinados dieron el domingo carpetazo a ocho semanas sin ganar consiguiendo una balsámica victoria ante un rival directo como el Polígono San Ciprián que les saca de los puestos de descenso directo.

Dice el tópico futbolístico que a entrenador nuevo, victoria segura y en este caso no pudo ser más cierto para suerte de los de Baltar. "El fútbol es una sucesión de tópicos y muchas veces estos se cumplen. Nosotros trabajamos para ganar el partido y más que la llegada de un nuevo entrenador lo que se ha notado más es la voluntad de los futbolistas por salir de esta situación", dijo ayer Oliveira.

Tras su primera experiencia en el banquillo local de Baltar, el entrenador del Portonovo dijo que "tengo la impresión de que el equipo está vivo, que sabe competir en circunstancias difíciles como lo era la del domingo y que tiene el deseo de salvar la categoría sin resignarse a que el destino futbolístico lo condene a Primera Regional".

Pacho Oliveira no quiere ver el calendario ni la clasificación actual y se ciñe al trabajo diario para sacar adelante una situación para la cual le ha puesto a sus hombres una meta. Esta meta es alcanzar una cifra cercana o superior a los 45 puntos con la que estima que sería factible la salvación sin necesidad de depender de condiciones externas de arrastres o ascensos en categoría superior.

Sin fichajes

Antes de ver a sus pupilos en el campo, Oliveira insistió en que la plantilla contaba con su plena confianza, apartándose por el momento de la idea de acudir al mercado de fichajes. Su opinión tras el primer partido no es muy diferente. "Para mí el equipo sigue teniendo crédito. Además es que tampoco creo que a estas alturas el mercado nos pueda ofrecer posibilidades mejores que las que tenemos. Quizás iguales sí, pero no nos vamos a volver locos para fichar por fichar. Los jugadores que ahora están aquí están haciendo un enorme esfuerzo por sacar esto adelante y siguen mereciendo toda la confianza", concluyó el entrenador del cuadro arlequinado.