El pontevedrés Luis Rivas fue delantero del Pontevedra en el ascenso a Segunda División del 76. Su buen hacer en la delantera y su temprana edad le sirvieron para labrarse un futuro como goleador en Segunda ya no solo en el Pontevedra, sino también campañas después en clubes como el Elche o el Oviedo sin bajar de las cinco dianas por temporada.

Hoy, más de 30 años después de su último partido en Segunda División, Rivas sigue viviendo el fútbol desde su butaca del estadio de Pasarón, aquel en el que se inició en su carrera deportiva como goleador.

El otrora ariete lerezano, sufre ahora la crisis goleadora como un socio más. "Al Pontevedra le va a costar mucho ganar porque su estilo de juego es un poco rígido. Al no estar presente el hombre goleador del que dependían pienso que lo más útil es cambiar de sistema. Ahora parece que es necesario llegar muchas veces para marcar goles y yo veo que ahora el Pontevedra genera pocas ocasiones. A veces, cuando no lo resuelves de forma colectiva, siempre puedes recurrir a lo individual pero si no se dispone de ese jugador que marque las diferencias es necesario buscar otras formas de jugar para compensarlo. Esa es la carencia que le veo yo al Pontevedra en estos momentos", dijo el ex jugador.

Si bien en su etapa como jugador, a Rivas nunca le tocó vivir una situación prolongada similar a la que está viviendo el Pontevedra en las últimas semanas, el ex delantero sí ha querido romper una lanza en favor de los atacantes responsables de suplir a Mario Barco en estas últimas jornadas y que no han encontrado el camino a puerta. "Por muy bueno que seas, si desde el centro del campo no te nutren de balones y si el centro del campo no enlaza bien con el punta, da igual que seas un goleador nato porque no marcas. El problema no es individual sino colectivo", concluyó Rivas.