Después de la tempestad llega la calma. O eso es lo que piensa el Súper Froiz, que afronta el comienzo de la temporada de 2017 con la ilusión de dejar atrás el año pasado. El 2016 fue, quizá, el curso más desgraciado en todo el historial del equipo ciclista. Cargado de lesiones desgraciadas, el equipo fue incapaz de cumplir los objetivos marcados.

Los elementos condicionaron y para evitar (en lo posible) un número de percances tan elevados, el conjunto pontevedrés ha dado un paso adelante. En el comienzo de este stage de pretemporada con base en el Hotel Campaniola se ha incorporado la introducción de una prueba biomecánica para tratar de corregir las posturas de los corredores y evitar ciertos percances relacionados con esa cuestión.

Al margen de la novedad técnica, el Súper Froiz también se ha dado un lavado de cara en este invierno. El equipo dirigido por Evaristo Portela ha sufrido una transformación en toda regla en el núcleo de su plantilla. Nueve son las novedades en cuanto a los corredores, entre las que destacan el portugués Leonel de Sousa o el español Ángel de Julián, que destacan en el sprint final.

Con estas novedades, unidas a otras como la vuelta de Martín Lestido tras su periplo en el ámbito profesional, el objetivo del Súper Froiz pasa por llegar en buen momento al momento álgido de la temporada, en el que se decidirán competiciones importantes para ellos como la Vuelta a Galicia o la Copa de España. La segunda arrancará el 26 de febrero, pero antes, el equipo debutará este fin de semana en el Memorial Manuel Sanroma, que se disputa en la localidad ciudarrealense de Almagro.