La Presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y los representantes de la Federación Gallega de Fútbol en las delegaciones de Vigo y Pontevedra, Gustavo Falque y Jaime Otero, cerraron esta mañana a puesta en funcionamiento de la X Copa Diputación de Pontevedra. Los equipos que deseen participar en esta décima edición de la competición podrán inscribirse desde el próximo lunes, 30 de enero, hasta el 12 de febrero.

Carmela Silva subrayó la importancia de la Copa Diputación para la provincia de Pontevedra "porque casi la mitad de las licencias de fútbol de Galicia están aquí, lo que demuestra la importancia de este deporte para nuestra provincia". Además, la Presidenta de la Diputación destacó que "a través de esta Copa pretendemos impulsar tanto el deporte de base como el fútbol femenino y promover la práctica deportiva, porque es una manera de mejorar la salud, de inculcar valores positivos y poner sobre la mesa instrumentos que contribuyan la que todas las personas convivan en un mundo más cohesionado".

En el transcurso de la reunión entre la Presidenta de la Diputación y los representantes de la Federación Gallega de Fútbol de Pontevedra y Vigo se acordó que el sorteo de las eliminatorias tenga lugar el 16 de febrero en Vigo y el 17 en Pontevedra y que la X Copa Diputación de Pontevedra comience a disputarse durante la semana de 6 de marzo. También se estableció que la final de este año tenga lugar en alguno campo de fútbol de la zona gestionada por la delegación de Pontevedra de la Federación Gallega de Fútbol. Además, y con el fin de poder beneficiar en mayor medida a los clubes de fútbol más modestos, se acordó que la Diputación de Pontevedra se encargue del pagado del arbitraje de los clubes locatarios eliminados en la primera fase de la décima copa.

Durante el año pasado participaron en la IX Copa Diputación de Pontevedra más de 18.000 personas y se dieron cita más de 1.000 equipos de todas las categorías. En concreto, participaron más de 100 equipos de primera línea, 25 equipos femeninos y en la copa de base más de 900 en todas las categorías.