Demasiado castigo se llevó el Leis del partido ante el Valladolid. El 3-6 es un resultado excesivamente abultado para lo visto la tarde del sábado en el Municipal. Un empate, incluso una victoria local, sería resultados más ajustados a la realidad del encuentro, pero el Valladolid castigó duramente los minutos en los que el Leis perdió la concentración.

El partido se puso no obstante pronto de cara para el Leis, en el minuto 2 Carlos interceptó un mal pase del Valladolid y, sin siquiera parar la bola, enganchó un gran disparto que batió a David. Ya desde la jugada de saque el Leis llevó el peso del partido. Tardó poco el Valldolid en responder. En el mismo minuto, una jugada de gran nivel para escapar a la presión local dejan a Leal en posición ideal para marcar.

El 1-1 hizo mucho daño en las filas del Leis San Narciso.Y sólo un minuto después del empate, el Valladolid hizo el tanto de la remontada. El Leis seguía noqueado y en el minuto 6 una falta al borde del área fue aprovechada por David Martín para poner el 1-3 en el marcador.

En el minuto 14 una buena jugada de saque de banda la remató Dani a gol poniendo el 2-3 en el marcador. Sólo un minuto después una gran jugada de Miguel en banda izquierda se la encontró Gus a placer llegando por el medio para hacer el 3-3 con el que se llegó al descanso.

A la vuelta de vestuarios el partido arrancó con la misma tónica. El Leis dominaba y no sufría, pero tampoco generaba ocasiones claras.

Así transcurrió buena parte de la segunda mitad, con el Municipal esperando el arreón del Leis que le permitiese romper el partido, pero sería el Valladolid el que rompió la igualdad a través de una jugada individual de Rulo, quien marcó el 3-4 en el minuto 30. Los Pontevedreses trataron de remontar sin suerte y los riesgos de jugar con juego de cinco le hicieron encajar dos tantos más en los minutos finales para el decisivo 3-6.