Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El viaje más largo en el peor momento

A golpe de miércoles y sin apenas descansar del partido que este domingo les enfrentará en casa al Osasuna B, el Pontevedra deberá desplazarse más de 1.500 kilómetros (ida y vuelta) para viajar a Tudela de cara a la duodécima jornada de liga.

El sorteo del calendario a comienzo de liga no pudo deparar peor partido para la única jornada entre semana de la competición. Y es que el de Tudela es, por escaso margen con respecto a Mutilva, el desplazamiento más largo de toda la liga que el Pontevedra deberá realizar esta temporada.

Será la primera vez que el equipo que entrena Luisito visite este curso tierras navarras, ya que los choques ante Mutilvera, Izarra y Osasuna B de la primera vuelta se juegan todos en Pasarón, el del filial rojillo precisamente este domingo. Por el momento la expedición pontevedresa ya se ha quitado de encima viajes de larga distancia como los de Burgos y Santander, de los cuales la plantilla solo consiguió apuntarse un punto por el empate cosechado en el Plantío.

La de Tudela será por lo tanto la primera oportunidad del club lerezano de poner fin a su mala racha de resultados en feudo rival y hacerse con el primer triunfo de la temporada como visitantes, un logro que está tardando en llegar más de la cuenta a pesar del buen comienzo de temporada del bloque del entrenador de Teo.

Cabe decir que Pontevedra, Burgos y Caudal son los únicos equipos que no han decidido adelantar la jornada de este fin de semana al sábado con el fin de estirar el descanso de sus jugadores y aumentar el plazo de preparación de su próxima cita. Así, los granates mantendrán su tradicional horario de cada domingo a las 17 horas.

Compartir el artículo

stats