Es uno de los favoritos para acabar en posiciones de ascenso y así lo demostró Palma del Río desde el primer momento. Nada pudo hacer el Club Cisne Colegio Los Sauces que se vio superado por los andaluces en todo momento fruto de un arranque apabullante. El cambio de roles en la segunda mitad fue radical. Los de Jabato, lejos de venirse abajo, forzaron la máquina e hicieron sentir el aliento en la nuca a su rival para terminar perdiendo solo por dos goles (29-27).

Diecisiete minutos le bastaron a Palma del Río para dejar claro que la victoria se quedaría en casa. En ese tiempo el Cisne vio como el partido se ponía casi en pendiente vertical con un parcial de 13-4 que ponía las cosas casi imposibles.

El técnico cisneísta Javier Fernández "Jabato" trató de frenar la sangría con dos tiempos muertos y y así pudo hacerlo a partir del cuarto de hora cuando el cuadro lerezano se sacudió la presión en cierta medida para empezar a ver puerta con mayor frecuencia y ajustar la defensa para que la goleada no siguiese aumentando sin control. Pese a ello, el duelo se fue al descanso con un claro 19-9 a favor de los locales.

Al contrario de lo ocurrido el pasado miércoles ante el FC Barcelona, el Cisne ofreció su mejor versión en la segunda parte y pudo maquillar el marcador y reducir distancias con dos parciales de tres goles que pusieron el partido en cinco la mitad de diferencia. (24-19). Esto puso nervioso a los andaluces, que pararon el partido con dos tiempos muertos y cuando se encontraban en inferioridad fruto de dos exclusiones consecutivas. Cierto es que los cordobeses jamás vieron peligrar el partido, pero sí llegaron a sentir que las cosas se torcían en unos minutos finales en los que el Cisne pasó del 29-23 al 29-27 final y que obligó nuevamente al técnico local a parar el partido a falta de un minuto para poner las cosas en su sitio ante el temor a un posible campanazo pontevedrés.