Calleja y Ceresuela también hablan sobre el fútbol de la actualidad. Para el zaragozano, un equipo en el que podría verse reflejado el Pontevedra de su época es el Eibar de hoy en día. "También el Alavés. Son equipos que quizá no vayan a estar en la élite muchos años, pero actualmente están compitiendo muy bien. Y mucho gracias a su carácter", reflexiona.

Ninguno de los dos cree que el "Hai que roelo" tenga mucho que ver con el Atlético de Madrid del Cholo Simeone porque "ellos tienen muchísima más calidad que aquel Pontevedra".

Irrepetible

El escepticismo invade a dos de los mitos del club cuando el tema de conversación deriva sobre la posibilidad de repetir una gesta como la del "Hai Que Roelo". Calleja afirma que "Pontevedra es una ciudad de fútbol", aunque últimamente no esté muy volcada con el deporte rey. "Hay que darle motivos", responde Ceresuela, quien considera que la huella que ellos dejaron fue la semilla del amor por el balompié.

Sin embargo, a día de hoy, reconocen que la gesta parece "irrepetible". "No se puede vivir del pasado. El fútbol actual es dinero y hay que saber que es muy difícil repetir algo así", coinciden. "Veo todos los partidos del Pontevedra que puedo y llevamos 50 años intentando volver. No será fácil, pero tampoco se puede descartar nada", observa Calleja, que cree que los valores del "Hai que roelo" son dificilmente extrapolables al deporte que se practica hoy día. "Son distintas épocas y hay que adaptarse a los tiempos", señala.