"El penalti parece que fue fuera, pero prefiero no opinar, seguro que en algún momento me pitarán alguno parecido porque esto es así", admitió el entrenador del Racing de Ferrol, Michel Alonso.

En su análisis del encuentro señaló que en el primer tiempo "no entramos bien al partido, sobre todo del minuto 15 al 30 no estuvimos bien, ellos nos hacían ocasiones y rondaban mucho nuestra área", explicó. En cuanto a la segunda mitad, "estuvimos un pelín mejor que el Pontevedra".

Para Alonso el segundo tiempo se jugó casi todo en el campo del Pontevedra "pero tuvimos el control del partido" y volviendo al momento del penalti, el míster argumentó que "de alguna manera sucedió lo que el Pontevedra estaba buscando, nos estaba dando el balón, se estaba dejando dominar, sabíamos que en una acción de esas podía suceder lo que sucedió". En todo caso "más que en la acción del penalti ahora pienso en porqué llegó ahí ese balón", apuntó.

"Al final, tal y como fue el partido fue más para un empate que para otra cosa; pudo ganar cualquiera y al final ganó el Pontevedra", señaló el técnico.