La liga ya ha arrancado con las primeras sorpresas en la clasificación y los onces del grupo I de Segunda División B. Si la primera jornada de liga arrojó los imprevisibles tropiezos de la Ponferradina en Estella (2-0 contra el Izarra) y el empate del Rácing de Ferrol en Mieres ante el debutante Caudal, en Pontevedra las sorpresas llegaron en cuanto al once de inicio alineado por Luisito.

Un poco habitual la pasada campaña como Miguel Loureiro partió de inicio en Guijuelo relegando al capitán Adrián Gómez ya no solo a la suplencia, sino fuera de la lista de convocados por decisión técnica. El jugador, que el año pasado dispuso de solo 7 partidos de liga con el primer equipo, volverá a contar con ficha del filial esta temporada pero su papel está llamado este año a tener mucho más protagonismo que en su curso de debut como senior.

A base de trabajo y sacrificio, este ex canterano del Celta, convenció a su entrenador hace un año tras un periodo de prueba en el club. A pesar de jugar muchos partidos de liga con el Pontevedra B, el defensor fue siempre considerado pieza del primer equipo por su entrenador, que veía y sigue viendo en él un jugador a destacar en el plantel pese a su juventud.

Loureiro es junto a Miki el miembro más joven del actual equipo y el pasado domingo dispuso de los 90 minutos en un campo de grato recuerdo para él. Guijuelo permanecerá siempre en el recuerdo del de Cerceda ya que el pasado año allí dispuso por primera vez de sus primeros 90 minutos con el Pontevedra en la eliminatoria de la Copa del Rey y después, en el partido de vuelta de la liga celebrado en tierras salmantinas, pudo debutar en la categoría de bronce del fútbol español al saltar a la cancha en la segunda parte.

Su inclusión en el once desde el inicio de liga no pilló por sorpresa al futbolista ya que el número de minutos acumulados durante la pretemporada así como la entidad de los rivales contra los que fue titular, hizo presagiar una más que probable inclusión del joven en el equipo de inicio en la primera jornada. En ese sentido el futbolista afirmó ayer que "llevo trabajando ya desde la temporada pasada para poder jugar de titular. Sé que el míster confía en mí y yo intento devolverle siempre su confianza en el campo trabajando siempre bien para seguir contando con minutos."

Después de haberle ganado la partida a sus rival por la posición, Loureiro tiene buenas palabras para Adrián Gómez de quien asegura que "durante la pretemporada tuvo más dificultades porque tuvo menos entrenamientos y por eso quizás le costó un poco más entrar, pero es un jugador muy válido para Segunda B que el año pasado hizo una temporada increíble y que me va a poner las cosas muy difíciles para jugar. Eso también ayuda a que yo mejore mi rendimiento".

Pese a contar también con ficha en el filial, el jugador está completamente centrado este año en el primer equipo. "Mi objetivo es estar todo el año con la primera plantilla y poder rendir con ella. Sería una sorpresa para mí no poder contar con minutos esta temporada en el primer equipo", dijo el lateral. De momento el trabajo y los entrenamientos le están dando sus frutos. Además, el aumento de 16 a 18 en las lista de convocados también hace este año sean pocos los jugadores que se queden fuera del equipo en cada jornada, algo por lo que el curso pasado jugó muchos partidos en el filial al considerar en el club que necesitaba de rodaje y minutos para no ver frenada su progresión.

Lío con los parches de 2ªB

Con la llegada de los primeros partidos de liga no sólo han saltado sorpresas en resultados y alineaciones sino que también han llegado las primeras incidencias en lo referente a los pequeños cambios que la Federación Española de Fútbol está realizando en la categoría.

En ese aspecto, una de las exigencias de este curso es la obligación de que los 80 equipos de la liga de bronce porten en su manga derecha de la camiseta el parche con el logotipo distintivo de la categoría. Este pequeño detalle ha sido protagonista de muchas de las actas arbitrales de los diferentes encuentros del fin se semana pasado. El propio rival del Pontevedra el domingo, el Guijuelo, ha recibido el aviso de la Federación al carecer su equipación de este distintivo en el choque de la primera jornada. Otros equipos del grupo como el Coruxo también han sido advertidos por llevarlo en la manga incorrecta de su camiseta mientras que en otros partidos el colegiado ha sido más meticuloso y ha añadido la observación en el acta de que era el guardameta el que no estaba debidamente identificado con el parche obligatorio. Por el momento se desconoce si desde la RFEF se limitarán a una mera advertencia o por el contrario sancionarán económicamente a los clubes que no han cumplido esta norma de vestimenta.