El Club Baloncesto Arxil y el Durán Maquinaria Ensino de Lugo juegan hoy en el pabellón del CGTD a partir de las 19.30 horas con la búsqueda de ser el mejor equipo gallego de Liga Femenina 2.

Ambos equipos se alojan en la zona media-alta de la tabla con el mismo número de victorias (9), por lo que del resultado de hoy saldrá el mejor colocado de los gallegos en esta liga.

Las lucenses son el hueso que se le ha atragantado a las verdes durante las últimas campañas, siendo incapaces de vencerles en ninguna ocasión y cayendo también este curso tanto en el partido de la primera vuelta como en el de la Copa Xunta.

Esta temporada el Ensino basa su juego en la fortaleza de sus cinco jugadoras titulares, con pocas rotaciones y con las aportaciones anotadoras de Raquel Asensio con 16.8 puntos por partido y 38% en triples y Tamara Montero, 15.4 puntos por partido.

El largo viaje a Zaragoza de la pasada semana ha pasado factura en lo entrenos para las de Mayte Méndez y jugadoras importantes como Ana Román, Ana Martín y Sandra Entenza serán duda hasta última hora. Con toda probabilidad la entrenadora de las verdes deberá echar mano del Mafari Café para completar la convocatoria.