Friol fue el escenario este fin de semana del campeonato gallego de equipos e individual de cross menores y cross corto en un circuito muy duro, sobre todo para las categorías inferiores al estar totalmente embarrado y con mucha agua.

La Sociedad Gimnástica de Pontevedra, se impuso en cross corto, en la que es su undécima victoria, de las quince ediciones celebradas. Además los cuatro atletas pontevedreses que puntuaron entraron en meta entre los diez primeros del Campeonato de Clubes; Antonio Serrat fue tercero, Iván Docampo acabó quinto, Rubén Diz terminó séptimo y Akka Essaadaoui remató la faena en undécimo lugar, consiguiendo el décimo puesto en el Campeonato de Clubes, ya que el décimo clasificado no computaba.

Las chicas volvieron a subir al podio con una magnífica tercera posición, con Joselyn Brea capitaneando el equipo con una estupenda tercera posición, Rocío Martínez entró en octavo lugar, María Ortega fue décimo tercera y Paula Santos décimo séptima.

También se celebraron los Campeonatos de las categorías Cadete y Juvenil del campo a través; los atletas de la Gimnástica, aunque no consiguieron subir al podio estuvieron dentro de lo previsto, Adela Ardao fue la mejor con una décimo cuarta posición en la carrera cadete femenino; consiguiendo el sexto puesto en el Campeonato de Clubes; mientras que los chicos cadetes acabaron en 9 posición de la clasificación por equipos.

En la categoría juvenil hombres Fernando Rial fue el mejor con un quinto puesto; rozando el podio con el equipo al conseguir la cuarta posición del Campeonato de Clubes.

El joven atleta del atletismo Cuntis Daniel Pérez Varela se proclamó brillantemente como subcampeón gallego cadete en su primera participación como federado, sin duda otra perla de futuro de la escuadra de Pardal que muy pronto dará que hablar y que el próximo día 21 estará presente en Burgos para el campeonato nacional.

Fueron varios los atletas de las escuelas de atletismo de Caldas y Cuntis los que estuvieron presentes en esta cita con más de tres decenas de atletas corriendo por el complicado circuito de Friol (Lugo).

La próxima e importante cita será el campeonato gallego de marcha en ruta en la Puebla el próximo fin de semana, un evento que coincidirá con el mismo día con la competición infantil de XOGADE en Baiona, por lo cual muchos equipos de la comarca deberán desdoblarse para poder presentar efectivos en ambas competiciones atléticas.