La Gala del Deporte de Marín 2015 reconoció ayer a los mejores deportistas de la villa, en un acto solemne celebrado en el salón de plenos del Concello y que contó con un maestro de ceremonias muy destacado en el deporte gallego como el ex jugador de baloncesto, actual rostro televisivo y miembro de la Federación Española de Baloncesto, Fernando Romay, junto al también televisivo Terio Carrera. Sus múltiples bromas y ocurrencias amenizaron la gala e hicieron las delicias entre los presentes que abarrotaron la estancia.

Al acto asistieron, además de los premiados, representantes de todos los clubes deportivos de la ciudad, de las federaciones gallegas de ciclismo y atletismo y de los cuerpos de Policía y Escuela Naval Militar, además de múltiples personalidades de ámbito político, entre las que cabe destacar la figura de la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor.

Tras un breve vídeo en homenaje al título de Copa LEB Plata del Peixegalego, los diferentes galardonados fueron subiendo a recoger su premio bien introducidos con un vídeo en el que ellos mismos hablaban de sus logros deportivos en el pasado año.

La gala se cerró con los discursos de la alcaldesa María Ramallo, quien tuvo palabras para todos y cada uno de los premiados y de Ana Pastor. La ministra apeló al deporte como "cuna de la ética, el respeto y la transparencia" e hizo un alegato en favor de la vida saludable y los hábitos deportivos representados por la juventud ayer presente en la sala.

Mención especial

La gala también tuvo hueco para dar un premio honorífico como mención especial a una persona muy destacada dentro del deporte del municipio como es el caso de José Luis González Gaviño por su gran labor y dedicación al deporte de base.

Precisamente el momento emotivo de la gala llegó cuando Gaviño recogió el premio y recordó al gran número de pequeños y jóvenes deportistas de los que se hizo cargo a lo largo de su vida como entrenador y dinamizador del deporte base.