El deportista pontevedrés de 42 años, Juan Antonio Saavedra estará presente en los Juegos Paralímpicos de Río este verano después de haber conseguido la marca mínima exigida por el comité paralímpico español esta misma semana en la Copa del Mundo de tiro olímpico celebrada en los Emiratos Árabes.

Además, Saavedra consiguió esta clasificación a lo grande puesto que su marca también le sirvió para hacerse con la medalla de oro de la especialidad de 50 metros tendido.

Con su participación en la prueba de este verano, el lerezano formará parte de sus cuartos Juegos Paralímpicos tras Sydney (2000), Atenas (2004) y Londres (2012), quedándose fuera de los Juegos de Pekín en el año 2008.

Sus números han ido mejorando edición tras edición hasta la medalla de plata que se trajo de Londres hace cuatro años, teniéndose que conformar con la octava plaza en Australia y quedándose a las puertas de obtener medalla en Atenas con un cuarto puesto.

Para Brasil el objetivo es todavía más ambicioso y el pontevedrés peleará por el oro, confirmando así sus buenos resultados cosechados durante el último año con el primer puesto conseguido esta misma semana en la prueba que le dio el pase para Río y su buen papel en Croacia en el mes de julio gracias al cual España obtuvo la plaza para el evento de la ciudad brasileña.

En los Juegos de Río, Saavedra formará parte de tres pruebas: carabina tendido aire, carabina tendido y carabina aire pie a 50 metros.