El Pontevedra va recuperando efectivos poco a poco para la segunda vuelta y esta semana podrá volver a alinear de inicio, si Luisito lo cree conveniente, a la pareja de mediocentros indiscutible durante las 16 primeras jornadas de competición.

Casi dos meses después de la importante lesión muscular de Álex Fernández, el doble pivote Kevin Presa-Álex podrá volver a compartir minutos sobre el verde de Pasarón.

El ex del Coruxo ha ido ganando en forma y tono muscular durante los últimos días y pese a que su entrenador decidió dejarlo en casa la pasada jornada en el encuentro ante el Tudelano para evitar riesgos aun teniendo ya el alta médica, todo parece indicar que entrará por fin en la convocatoria de este fin de semana para medirse al Lealtad de Villaviciosa.

En el caso del canterano pontevedrés, sus problemas en el tobillo ya se han quedado atrás. Presa se vio obligado a quedarse fuera de la última convocatoria de liga tras sufrir un fuerte golpe en Pasarón en el enfrentamiento ante el Cacereño de hace dos jornadas que le impidió entrenarse con normalidad durante la semana.

Las ausencias de estos dos futbolistas fueron bien aprovechadas por Pedro García y Álvaro Queijeiro, ofreciéndose como relevos de garantías y llamando a las puertas de la titularidad para cuando su entrenador así lo crea conveniente.

El caso del jugador cedido por el Deportivo de la Coruña es especialmente destacado, pues hasta la lesión de Álex Fernández, solo había sido titular en un encuentro de liga, precisamente el que su equipo jugó en Villaviciosa ante el Lealtad. La ausencia del centrocampista ourensano le permitió sumar seis titularidades y minutos de calidad sobre el césped y demostrar las cualidades por las que la dirección deportiva decidió incorporarle a la plantilla en las últimas horas del mercado de fichajes veraniego.

Pedro García, por su parte, también gozó de mayor número de oportunidades porque, si bien es cierto que estaba siendo un recambio habitual durante las segundas partes, sólo la imposibilidad de alinear al doble pivote que a priori es el titular, le permitió disfrutar de un encuentro de liga desde el inicio, algo que ocurrió en cuatro ocasiones.

Visitas a los colegios

El Pontevedra continúa con su ciclo de visitas a los diferentes colegios de la ciudad del Lérez.

Si el pasado martes le tocó el turno a Vicente Company y Jandrín para visitar los colegios de Los Sauces y CEIP Barcelos, ayer tomaron la alternativa el guardameta Edu y el capitán Adrián Gómez para hacer las delicias entre los más pequeños de los centros educativos Salvador Moreno y CEIP Froebel.

Las visitas de los jugadores del club pontevedrés se cierran hoy cuando Pablo Carnero y Antonio Bello visiten s las 12 horas, A el Sagrado Corazón.

En estos encuentros los futbolistas intercambian impresiones con los escolares, además de firmarles los pertinentes autógrafos y repartir invitaciones para el partido de este domingo con el fin potenciar el seguimiento del club de la ciudad entre la comunidad infantil.