El Cangas Frigoríficos do Morrazo sigue imponiendo su ley en lo que al balonmano gallego se refiere y en la tarde de ayer obtuvo la victoria en el Pabellón Municipal de Pontevedra en un amistoso entretenido en el que los aficionados pudieron acceder al recinto deportivo de manera gratuita.

El equipo que entrena Víctor García "Pillo" fue quien dominó en el electrónico en este partido que no entrañaba mayor importancia que la de ganar en ritmo de juego para estar en óptimas condiciones cuando el próximo mes de febrero se reanude la liga Asobal tras casi dos meses de parón.

El marcador final (26-31) es meramente anecdótico, si bien cabe decir que los de O Morrazo fueron mejores durante la mayor parte del juego y ya al descanso se fueron a los vestuarios con un 13-17 a su favor.

Ambos entrenadores repartieron minutos de juego entre todos sus jugadores con el fin de ganar en intensidad, pero sin sobrecargar a los hombres importantes para evitar lesiones inoportunas en el peor momento. Por parte de los visitantes ni Lamariano ni Suso Soliño formaron parte del encuentro por sendas lesiones musculares.

El equipo que entrena Quique Domínguez deberá devolver la visita a los de Cangas el próximo viernes día 29 para cerrar el ciclo de amistosos previos al arranque liguero, programado para el primer fin de semana de febrero cuando el Teucro juegue en Castilla-La Mancha ante el Guadalajara y los de Pillo hagan lo propio recibiendo en O Gatañal al Villa de Aranda.

Con el encuentro del viernes serán cuatro las veces que los dos representantes gallegos de Asobal se vean las caras esta campaña, y todavía está pendiente el duelo de liga de la segunda vuelta. Por el momento los pontevedreses no han sido capaces de obtener un resultado positivo de sus tres derbis gallegos, donde el Frigoríficos se ha llevado dos (el de ayer y la final de Copa Galicia) por un empate en la primera vuelta de la liga.