El Pontevedra recibe en Pasarón a las 17 horas al Rápido de Bouzas en el partido ida de octavos de final de Copa Federación, un encuentro en el que presumible contarán con minutos los menos habituales en once de Luisito, quien también posiblemente eche mano de los juveniles para premiar su buena temporada. Tras superar al Marino Luanco, el enfrentamiento servirá para que lo suplentes cojan ritmo de competición y demostrar ponérselo difícil a Luisito a la hora de elaborar la alineación del próximo encuentro de liga, en el que los granates se medirán al Guijuelo. El choque podría ser el último de Sergio Lloves como granate tras pedir la carta de libertad.

Poco queda del Rápido de Bouzas que quedó en la pasada campaña décimo. Los aurinegros han mejorado su equipo y ha llegado a ocupar liderar el grupo 1 de Tercera División, aunque un mal mes de diciembre en el que perdió dos partidos (uno de ellos con el colista, el Riabadeo) y un empate lo relegó fuera de los puestos de play-off a finales de 2015. Con al arranque del año, superó por la mínima este domingo al Alondras, por lo que lo devuelve a la tercera posición.

Los aurinegros están un par de escalones por encima del Marino Luanco por lo que presentarán batalla en Pasarón. A pesar de la diferencia entre el Pontevedra y el Rápido de Bouzas, los aurinegros consiguieron un punto en su última visita en liga a Pasarón, en un partido en el que acabó 1-1 en el que Edu fue la figura tras detener dos lanzamientos de penalti y amargarle la tarde a los visitantes. En el partido de esta tarde no estará el de Tui, pero muchos mostrarán su candidatura al once de Luisito.