Este fin de semana se celebró la fase de ascenso a junior de primera en el pabellón de multiusos de la Xunqueira en donde el Arxil cayó derrotado en la prórroga en el primer partido ante el Cia Maria de Vigo por 52-54 en un partido duro que sirvió a las verdes para darse de bruces con la realidad después de una plácida fase previa.

Por la tarde jugaron ante Seis do Nadal la plaza en la gallega y ahí, a pesar de no realizar el mejor juego, sí consiguieron lograr la victoria que le daba el ascenso merecido.

Copa Galicia

Como cada temporada el C.B.Arxil estará representado en las fases finales de la copa Galicia en categorías cadetes e infantiles. Estas fases finales se jugarán el sábado 17 o el domingo 18 de octubre en un lugar a determinar por la Federación Galega de Baloncesto.

Los cuatro equipos que se han clasificado en categoría cadete son el Celta de Vigo y el C.B.Arxil A del grupo Sur y el Estudiantes de Lugo y el Pontumio de Puentedeume, jugando las verdes su semifinal ante el equipo lucense.

Por su parte el equipo infantil jugará su ronda de semifinales contra el Pio XII de Santiago, siendo los otros equipos semifinalistas el Celta de Vigo y el Estudiantes.