La Supercopa Gallega de Waterpolo fue presentada ayer en las instalaciones del Centro Galego de Tecnificación Deportiva. Por la Diputada de Deportes de la Diputación de Pontevedra Chelo Besada, la Concejala de Deportes del Concello de Pontevedra Anxos Riveiro y el Director del CGTD de Pontevedra Julio Ventín acompañaron a Paqui García de Dios y Javi de Sáa, Presidenta y Director Técnico del CW Galaico Pontevedra.

La temporada oficial del waterpolo gallego da pistoletazo de salido este sábado con la disputa de este evento en la piscina del CGTD de Pontevedra. Será la 5ª edición de este trofeo organizado por la Federación Gallega de Natación que enfrenta, tanto en categorías masculina con en la femenina, al campeón de liga contra el campeón de copa de la temporada pasada.

En categoría femenina se enfrentan los dos únicos equipos gallegos del waterpolo femenino, el CW Galaico Pontevedra (campeón de Copa) y el CN Coruña (campeón de Liga). A partir de las 17 horas.

Mientras que en la masculina se medirán también el CW Galaico Pontevedra y el CN Coruña a las 19.45 hora. Los pontevedreses juegan este partido con aires de revancha al haber sido el pasado año subcampeones de liga y copa por detrás de los coruñeses.

Además aprovechando estos partidos, ambos clubes jugarán un amistoso de categoría infantil para que los pequeños sigan ganando experiencia a partir de las 18.15 horas.

Coincidiendo con la organización de la Supercopa, el Comité Gallego de Árbitros celebrará en las instalaciones del CGTD el reciclaje anual de árbitros de waterpolo. Ell árbitro internacional Sergio Galindo pretenderá mejorar la formación de los árbitros gallegos y aclarar dudas a entrenadores y jugadores.