La parroquia de Samieira, en Poio, tratará el próximo día 4 de octubre de repetir el éxito de la carrera de montaña Ruta dos Miuños que el año pasado superó las expectativas de participación. Para esta segunda edición la organización ha mejorado el recorrido y espera que se superen los 300 corredores y cumplir los dos objetivos del evento: la promoción turística de la zona y el alto nivel deportivo de una prueba que no tiene igual en la provincia de Pontevedra y que tiene el objetivo de consolidarse en el tiempo.

La prueba partirá a las 10.30 horas desde la Plaza Alfredo Romay y recorrerá 17 kilómetros a atravesando pistas forestales, cruzando el río, esquivando árboles o subiendo por rocas para trazar un recorrido divertido y vistoso que pasará por los 23 molinos y tres miradores de la zona. Este año además, la asociación organizadora Galaekia, además de encargarse de hacer modificaciones en el trazado para hacerlo más entretenido, modificó también la señalización de la ruta para hacerla más ecológica, sustituyendo las cintas y spray del pasado año por las estacas que marcan el recorrido de este.

La prueba, que tiene un dificultad media, fue presentada ayer en el Casal de Ferreiros de Poio por la concejala de Deportes Marga Caldas y los miembros de Galaekia Jose María López y Jose Manuel Balboa. En la parte negativa de esta edición cabe decir que el vigente ganador, el corredor local Rafa Fuentes, no podrá competir este año debido a una lesión, si bien la organización espera contar con su presencia si es posible en la entrega de premios y hace un llamamiento a todos los vecinos del municipio para que acudan a ver una prueba de gran vistosidad y derroche físico en la que podrán ver de cerca a muchos atletas profesionales en una modalidad de carrera no habitual.

Inscripción abierta

El plazo de inscripción del evento se cierra el próximo día 30 de septiembre y la organización ya cuenta con más de in centenar de inscritos. Al igual que el año pasado, esta edición contará con premios en metálico para los tres primeros clasificados así como trofeo para el ganador. Todos los participantes tendrán un pequeño obsequio tras la prueba además de los dos puestos de avituallamiento, situados en los kilómetros seis y doce. El coste de inscripción por participante es de ocho euros y se puede realizar a través de la web de championchipnorte.