la extensa familia del Atlético de Cuntis CF está de aniversario y celebrará hoy sus cuarenta años con una comida en el Balneario de Cuntis. La cita será una oportunidad para que jugadores y exjugadores, directivos y aficionados se reúnan y compartan sus anécdotas con respecto al club cuntiense.

Entre los 120 asistentes estarán el presidente del club deportivo, Francisco Fontenla, el titular de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, así como el alcalde de la villa termal, Manuel Campos.

La reunión empezará a las 12 horas en la casa de la cultura, en la plaza das Árbores, donde Fontenla dará la bienvenida a los presentes y realizará un sentido respaso por la historia del club. Así, podrán visitar una exposición con fotografías, recortes de prensa, fichas de jugadores y otros materiales históricos del equipo.

Será a partir de las 13.30 horas cuando los asistentes podrán compartir anécdotas y viviencias con los más veteranos, mientras realizan un recorrido por el casco urbano, para abrir apetito para un aperitivo que tomarán a partir de las 14.15 horas en la carpa "O xardín das termas", del hotel balneario, donde tendrá lugar la comida a partir de las 15 horas.

El Atlético de Cuntis CF nació en el verano de 1973, de la mano de un grupo de amigos liderado por Manuel Eiras "Lelo". Comenzó siendo un equipo muy modesto, formados solo por vecinos a los que se les fue sumando jugadores de los municipios próximos. Actualmente juegan en segunda regional y cuenta con unos 200 socios. Ignacio Romar, uno de los primeros jugadores del equipo, que además fue entrenador y directivo, comentaba que la intención de esta cita es "reunir al cuadro actual con veteranos para intercambiar recuerdos y estrechar los lazos entre los diferentes jugadores del club".

Pistas poliderpotivas

Por otro lado, la Diputación de Pontevedra aprobó ayer financiar con fondos del Plan Provincial de Obras e servizos 2015 el proyecto de mejora de viales y pistas polideportivas del Concello de Cuntis. El presupuesto de la actuación asciende a 81.728 euros y que se ha de realizar, según lo acordado, en 2 meses.

El proyecto aprobado por el organismo provincial atiende a la renovación del pavimento de las dos pistas polideportivas del colegio de Cuntis ante al estado de deterioro que presenta, con separaciones en la juntas y pliegos, poniendo en riesgo la integridad física de los niños que juegan con ellas. También se pintará en cada pista polideportiva dos zonas de juego, una de fútbol y otra de baloncesto. El arreglo de las pistas del CEIP Don Aurelio era una de las demandas realizada por los padres de los alumnos de centro.

Además, también se hará una mejora en los caminos rurales el municipio. Se tratan de viales muy antiguos, con zonas asfálticas que actualmente dificultan el tránsito de los vehículos. Se renovará la capa de rodadura, se limpiarán los bordes y arcenes y también se mejorará el saneamiento y drenaje de las zonas afectadas.