No será por falta de ilusión y ganas, ya que la plantilla del Balonmano Cisne está dispuesta a dejarse la piel en la pista del Pabellón Municipal de los Deportes en donde actuará de anfitrión para lograr el histórico ascenso a División de Honor Plata, pero para ello tendrá que superar en la liguilla a tres candidatos potentes como son el P.A.N. Moguer, Balonmano Carabanchel y Elda.

El cuadro pontevedrés llega al play-off de ascenso tras una trayectoria inmaculada en la que finalizó en primera posición con dos puntos de ventaja sobre el Acanor Atlético Novás, el gran favorito para el título, tras perder solo cuatro partidos en todo el campeonato, dos de ellos en las dos últimas jornadas, cuando ya tenía asegurado el campeonato.

El equipo de Edín Covelo llega a la cita convencido de poder dar el salto de categoría. Se trata de un plantel muy joven, en donde resaltan la veteranía y experiencia del meta Toño Lafuente y sobre todo la del lateral Rafa Dasilva, que confía en dejar el balonmano logrando un nuevo ascenso.

Los aficionados locales podrán disfrutar durante estos tres días de un balonmano de alto nivel, a pesar de no ser la máxima categoría, ya que todos los clubes cuentan con jóvenes promesas que quieren hacerse con un sitio en la elite nacional.

La jornada de hoy comenzará a las 18.00 horas con la disputa del encuentro entre el BM. Elda y el Balonmano Carabanchel. A continuación a las 20.00 horas saltarán a la pista los componentes del Cisne y el P.A.N. Moguer.

En la jornada de mañana, en el primer partido (16.00 horas) se enfrentan el Elda y el Moguer, para a continuación (18.00 horas), hacerlo el Cisne y el Carabanchel. La última jornada será en horario matinal. A las 10.30 horas se enfrentan Moguer y Carabanchel, mientras que a las 12.00 horas lo harán el Cisne y Elda. La entrega de trofeos será a las 14.00 horas. Todos los partidos se celebrarán en el Pabellón Municipal de los Deportes.

De cara a esta fase de ascenso, Edín Covelo, el entrenador pontevedrés convocará a todos los jugadores disponibles, en el que será baja únicamente Dani Puente, tras su grave lesión de ligamentos.

La lista es la siguiente: Toño Lafuente, Pablo Galán, Iago Cuenca, Pablo Vidal, Rafa Dasilva, Iván Abilleira, Bruno Montesinos, Pablo Picallo, Pepe Camiña, Álex Chan, Andrés Sánchez, Javier Vázquez, Carlos Rodríguez, Pablo Rey, Miguel Simón, Edu Covelo, José Hermida, Héctor Boo y Diego Carballa.