El Teucro superó el primer test importante de la temporada tras ganar la eliminatoria preliminar de la Copa del Rey ante el Amenabar en un partido que se jugó a un ritmo endiablado por parte de ambos equipos como lo refleja el resultado de 43-34.

Quique Domínguez, técnico del cuadro local, ya había anunciado que se trataba de un rival que le imprimía un ritmo muy alto al partido, como así sucedió, pero los vascos no esperaban una respuesta tan contundente de los teucristas que al final les condujo a la victoria.

En relación al choque, el entrenador señala que "se ha jugado un partido a un ritmo muy alto y con un derroche enorme físico por parte de ambos conjuntos. Sabíamos que esa era una de sus virtudes, pero nosotros estamos jugando de la misma forma en los partidos de fuera de casa. Queremos mantener el mismo sistema de juego durante toda la competición, con sus virtudes y sus defectos, pero nos sentimos a gusto jugando de esta manera".

Sobre la actuación del equipo el sábado, Domínguez afirma que "estoy muy satisfecho del trabajo que han realizado a lo largo de los cuarenta minutos. Se ha demostrado que la condición física del equipo es vital para sacar los partidos adelante gracias al excelente trabajo que está realizando Toño Puga".

De cara a la vuelta a la competición liguera, ante el Academia Octavio el próximo sábado en el Municipal, el teucrista reconoce que "se trata de la cuarta jornada de liga y la intención es seguir en nuestra línea de juego, sin pensar en el rival, aunque los partidos de rivalidad siempre suelen ser diferentes y se puede esperar cualquier cosa del rival".

Ante la presencia de los vigueses señala que "se trata de un equipo muy competitivo, como lo demostró en sus partidos en casa en donde venció a dos rivales que van a estar en la zona de arriba".

Con respecto a lo personal, Quique Domínguez afirma que "han sido dieciséis temporadas las que pase en el club vigués, pero no creo que esa sea una causa para cambiar algunas cosas en el banquillo. Son épocas diferentes y ahora me debo al Teucro, que es el club que me paga".