La derrota deja en Berizzo una sensación agridulce, pues supone el primer tropiezo del Celta en la Liga pero el equipo cayó, según su técnico, sin merecerlo. Cree el entrenador argentino que el conjunto celeste ayer fue capaz de superar el duro golpe de dos goles con un minuto de diferencia y acorralar en su área a un buen rival. Además, tuvo el empate en la mano, cuando ya jugaba en inferioridad por la expulsión de Fontás. Por todo ello, Berizzo se fue satisfecho del trabajo de sus jugadores, a pesar de la derrota, y no quiso opinar sobre la actuación del árbitro.

"Me quedó con una sensación de equipo valiente, protagonista, de haber jugado el partido que deseábamos jugar. Nos costó recibir dos goles en dos minutos, pero aún así el equipo obligó al rival a defender en su campo", comentó Berizzo tras el primer tropiezo del Celta.

Cree el entrenador suramericano que el resultado fue injusto ayer con el Celta, pues considera que hizo méritos para sacar al menos un empate. "Después de una derrota uno no puede hablar de justicia porque cuando conviertes goles sin dominar también quieres que la justicia caiga de tu lado. Me parece que hoy el trámite del partido no se corresponde con el resultado final, con un Celta dominador del partido y acorralando a nuestro rival en el segundo tiempo".

Berizzo lamentó los tantos consecutivos de Moi Gómez a la media hora de juego, pero se mostró satisfecho con la respuesta de sus futbolistas. "En el primer tiempo recibimos dos goles y aún así el equipo, con valentía, volvió a controlar el partido. Creamos nuestras ocasiones, tuvimos una con un hombre menos en la cabeza de Larrivey para empatar, lo que hubiese coronado nuestra actuación".

Lo que menos le gustó al entrenador del Celta fue el resultado del encuentro. "Me voy enojado con el resultado final pero orgulloso de los jugadores, de cómo se entregan, de cómo se brindan por el equipo para fomentar la solidaridad, el esfuerzo colectivo para emparejar y adueñarnos de un partido difícil, contra un rival que juega bien y que directamente no les dejamos hacer nada".

El cambio de Jony por Planas, como primera opción ayer en la segunda parte obedeció, según Berizzo, a que buscaba más frescura en la banda izquierda y que el vigués pudiese incorporarse con más claridad al ataque. Por ahí, según Berizzo, surgieron dos buenas acciones ofensivas, protagonizadas por Krohn-Dehli y por Madinda.

"Tuvimos ocasiones para ganar pero recibimos un castigo excesivo por haber perdido dos balones. Pero me quedo con la sensación de haber recuperado la agresividad de quitarle el balón al rival y de jugar al ataque; ese será nuestro signo como equipo. Me quedo con la sensación de haber jugado contra un rival importante y haberlos acorralado durante gran parte del partido", reiteró Berizzo, a quien la sanción por un partido a Fontás, por su expulsión, no supone ningún contratiempo.