Una de las novedades en el once inicial fue la presencia de Fran Fandiño como conductor del juego del Pontevedra en un partido importante para el futuro de la entidad. El canterano, que venía jugando como titular en la banda, reconoce que "me he encontrado muy a gusto en el centro del campo. La idea era que yo llevase la manija y pienso que todo iba sobre ruedas, por lo menos en la primera mitad, en donde todo funcionó muy bien".

Añade que "en la segunda parte el partido se volvió loco, sobre todo tras la expulsión y nos condicionó durante el resto de los minutos, por que hubo que realizar cambios para compensar el equipo".

Sobre el resultado final, Fandiño admite que "el punto logrado en Vilalba no nos sabe a nada, porque llegamos ilusionados y dispuestos a ganar el encuentro, pero por diferentes circunstancias no pudo ser".

Ante la situación que vive el equipo, el centrocampista reconoce que "no tener regularidad nos está pasando factura, porque estamos perdiendo muchos puntos, cuando el objetivo era ganar la mayoría de ellos, ya que para ello se hizo una plantilla muy buena, de ahí que no es extraño que los aficionados nos exijan más, ya que entienden que tendríamos que estar luchando por el liderato".

Considera que "lo ideal sería encadenar tres triunfos consecutivos. Eso nos daría tranquilidad y nos permitirá jugar mejor, ya que a veces la presión es grande y no te salen las cosas, pero todos nosotros estamos interesados en ganar el mayor número de partidos".