Muy buenas sensaciones dejó el Marín Peixegalego en su estreno liguero a pesar de perder en Azpeitia ante el Sammic ISB, un rival que se reforzó mucho esta temporada con el fin de luchar por el ascenso. La diferencia de siete puntos refleja la igualdad que hubo en el partido durante los cuarenta minutos con dos equipos que estuvieron a un nivel muy aceptable en las acciones de ataque.

Los de Javier Llorente finalizaron el primer cuarto con cinco puntos de diferencia, pero en el segundo fueron los locales los que se llevaron la ventaja, aunque solo de cuatro puntos.

La derrota de los marinenses se fraguó al inicio de la segunda mitad cuando el Sammic sacó a relucir su mejor juego y se puso con nueve puntos por delante. Ya en el último, los de Llorente trataron de recuperar la diferencia, pero solo pudieron reducir la ventaja en dos puntos.

En este primer partido, el Peixegalego estuvo a un buen nivel, a la espera de la llegada de Gregorio Adón, y que el nuevo fichaje Gabo Rogers se conjunte con el resto de sus compañeros.