La plantilla del Pontevedra es consciente de que el encuentro que se jugará mañana en A Magdalena ante el Racing Villalbés puede marcar el devenir de esta temporada. Aunque la competición acaba de comenzar, una derrota le dejaría a siete puntos de la cabeza en caso de que el Sanxenxo o Barbadás ganasen sus encuentros.

La intención es cambiar la dinámica de resultados que llevan desde el inicio de la temporada en donde se están comportando de forma muy irregular, aunque es cierto que la fortuna no les acompañó en algunas momentos de la misma.

De la misma forma de pensar es el técnico Manu Fernández, que busca alternativas para dar un cambio al juego realizado por su equipo en las seis jornadas que se llevan disputadas. Lo que está claro es que el Pontevedra no está dando la imagen que se esperaba tras la llegada de los refuerzos en la pretemporada.

Ante el Sanxenxo se perdieron una gran cantidad de ocasiones claras de gol y eso llevó consigo la perdida de tres puntos que le supondrían situarse a uno solo del Barbadás en la clasificación, ya que incluso adelantaría al rival de esa tarde.

El técnico busca fórmulas para conseguir formar un bloque sólido y a la vez que se haga respetar dentro del terreno de juego, que demuestre ya de una vez que es un serio candidato al ascenso y que convenza a los aficionados con su juego a lo largo de los noventa minutos.

Una solución de cara al complicado encuentro de mañana ante el Racing Villalbés sería la presencia de Pablo Carnero en el once inicial. El vigués tiene hambre de gol tras no poder participar en las cuatro primeras jornadas y por el momento solo tuvo minutos en los dos últimos partidos para dejar patente su mejoría. En Ribadumia solo le hicieron falta veinte segundos para sumar su primer tanto de la temporada.

De todos modos, Manu Fernández también busca otro tipo de revulsivos para evitar nuevas derrotas. En la convocatoria de mañana contará con diecisiete futbolistas, debido a que Alberto Campillo sufre unas molestias musculares y será duda hasta el final. De no poder participar el vigués, su lugar en la banda será ocupado por el argentino Adrián Gómez.

Las novedades en la lista del pontevedrés son Jacobo, que regresa tras perder dos partidos, uno por sanción, y otro por decisión técnica, así como Benja, que entra en detrimento de Luismi, que disputó unos minutos en las dos últimas jornadas. El delantero de Nigrán había perdido la confianza del míster en los dos últimos encuentros.

La presencia de estos dos jugadores, de características ofensivas, refleja que los granates pueden apostar por jugar con dos delanteros, algo que no sucedió en toda la campaña, en la que solo partió de salida con Jorge Rodríguez, que es el máximo goleador con tres tantos.

La plantilla no podrá ejercitarse esta mañana como viene sucediendo a lo largo de la temporada debido a la falta de instalaciones, pues la pretensión era poder hacer una última prueba antes de afrontar el partido, y de esa forma comprobar el estado físico de Campillo.